Evolución mensual de demandantes y contratados. Fuente: SEPE.
|
Redacción. Madrid
El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha publicado los datos de empleo relativos a aquellos demandantes titulados en Ciencias de la Salud y, entre ellos, a los farmacéuticos de hospital. A finales de diciembre había 76 profesionales demandantes de empleo, de los cuales 55 estaban parados. Todos habían tenido un empleo anterior.
A lo largo de los últimos doce meses se han firmado un total de 137 contratos en farmacia de hospital, correspondientes a 80 trabajadores. El SEPE indica que son los contratos temporales los que más han crecido respecto al año anterior. Basta un ejemplo: en diciembre se firmaron 9 contratos; de ellos, 7 eran de duración temporal.
Bizkaia fue la provincia que registró más rúbricas durante el mes de diciembre, con 4. Madrid, con 3 contratos, y Córdoba y Murcia, con uno cada una, fueron las otras regiones donde se creó empleo.
Buen año para los farmacéuticos
El último año ha cerrado en positivo para los licenciados y graduados en Farmacia, que vieron reducir su número de parados un 8,67 por ciento, hasta los 3.307 desempleados. Durante 2014 se generaron 6.905 contratos, con un punto a destacar: los indefinidos han crecido un 81,63 por ciento respecto al año anterior.
El pasado diciembre, fueron 474 los contratos firmados por farmacéuticos. El número de nuevos trabajadores surgidos del grado, de momento, es anecdótico en comparación con los licenciados: 28 frente a 446.
|