Redacción. Madrid
Actualmente se están desarrollando 277medicamentos para ayudar a las personas que sufren enfermedades de la piel, según ha dado a conocer la patronal estadounidense de compañías farmacéuticas, Phrma.
Desde el acné a la psoriasis y del melanoma a las infecciones, son más comunes de lo que la mayoría de la gente cree y suponen no sólo un problema médico, sino también una carga financiera. Según un estudio realizado por el Grupo Lewin, el costo total anual de las enfermedades de la piel en Estados Unidos se estimó en 39.300 millones de dólares en 2005.
Ahora, según la patronal, estos nuevos medicamentos actualmente en fase de investigación y desarrollo ofrecen la esperanza de reducir los costos humanos y económicos de los trastornos de la piel.
Así, están en fase de investigación 74 moléculas para distintos cáncer de piel, incluyendo 63 para el melanoma; otras 60 para infecciones de piel y tejidos blandos, y 41 para la psoriasis.
También destacan los 14 fármacos en desarrollo para la dermatitis (eccema), en todo el mundo entre el 10 y el 20 por ciento de los niños padecen esta afección, o los 9 de la rosácea, de alta prevalencia.
La importancia de estos avances radica, según la patronal, en que estas enfermedades afectan a personas de todas las edades, razas, grupos étnicos y estatus económico. En un momento dado, uno de cada tres personas sufre de una enfermedad de la piel.
“Los avances en nuestra comprensión de la piel y los diversos trastornos que la afectan a permitió a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas llevar a cabo la investigación de vanguardia necesaria para mejorar la calidad de vida de personas que sufren de trastornos de la piel", explica John J. Castellani, presidente y consejero delegado de Phrma.
|