Tomás Martínez de Anca y Julián Creis.
|
Marta Rodríguez de Segovia / Redacción. Madrid
Tomás Martínez de Anca ha dejado el cargo de presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, tras cumplir los dos mandatos a los que tiene derecho al frente de esta entidad y, por tanto, también abandona la presidencia del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) debido a que los dos puestos están ligados (el presidente del Consejo debe serlo también de uno de los colegios regionales).
Este cambio se produce días después de firmar el convenio de colaboración para la implantación del sistema de receta electrónica con la Consejería de Salud y Bienestar Social, que selló Martínez de Anca con el consejero manchego, Fernando Lamata, y que supone el principio de la consecución definitiva de uno de los principales objetivos del Consejo Autonómico de Farmacéuticos, que se creó hace seis años precisamente para dar unidad al proceso de puesta en marcha de la e-receta.
Javier Tudela.
|
Así, la presidencia del Cofcam la ocupará de manera provisional por estatutos, y hasta la constitución de la próxima Junta, el actual vicepresidente del Consejo, Julián Creis, que además, será reelegido presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, al liderar la única lista inscrita dentro del plazo de presentación de candidaturas.
Reelección en Málaga
Javier Tudela ha sido reelegido por los colegiados como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga para los próximos cuatro años, en disputa con la candidatura que encabezaba Claudia Ruiz Capilla.
Entre las propuestas principales que llevaba Tudela en su programa de más de 300 puntos está la de que la Administración se haga cargo de los gastos derivados de los servicios 24 horas en las oficinas de farmacia del ámbito rural. Tudela ha insistido mucho en los momentos de dificultad económica por los que atraviesa la oficina de farmacia, y también en el creciente paro que eso está generando entre la profesión.
|