E.P. Santander
Cantabria trabaja ya en la elaboración de un plan para implantar un sistema centralizado de compras y una plataforma logística para el almacenaje de los productos en su sanidad, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Estos planes afectarían tanto al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y supondrían un ahorro mínimo anual de un 10 por ciento.
María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales
|
En estos momentos, el departamento cuya titular es la también vicepresidenta María José Sáenz de Buruaga, está elaborando las condiciones del concurso para la elaboración del catálogo de productos sanitarios y no sanitarios y la adquisición de un sistema de gestión electrónica de expedientes de contratación.
Sáenz de Buruaga ya aludió a estas intenciones en su primera comparecencia parlamentaria, en la que situó el déficit de la Consejería para 2011 es de 70 millones y la deuda a final de año en 240 millones el 33 por ciento del presupuesto.
El objetivo de este plan, que se extenderá al ICASS aprovechando su integración en este departamento -la legislatura pasada pertenecía a la desaparecida Consejería de Empleo y Bienestar Social-, para lograr economías de escala y ahorros en las adjudicaciones.
A través de este plan, se persigue contar con sistemas de información comunes y unificar los criterios en los distintos centros sanitarios y sociales, evitando que tareas idénticas se realicen por distintas personas en cada institución, incurriendo así en menores gastos.
|