Redacción. Madrid
Actualmente se están desarrollando 198 medicamentos para ayudar a las personas que sufren de al menos uno de los muchos trastornos músculo-esqueléticos, como la artritis, según ha dado a conocer en su último informe la patronal de los laboratorios farmacéuticos estadounidenses Phrma.
 |
La artritis cada año es responsable de 44 millones de visitas ambulatorias al médico, de casi 1 millón de hospitalizaciones y cerca de 10.000 muertes en Estados Unidos. Además, le cuesta a la economía de este país cerca de 128 mil millones dólares anualmente en gastos médicos directos e indirectos.
Nuevos medicamentos actualmente en fase de investigación y desarrollo ofrecen la esperanza de reducir los costos humanos y económicos de los trastornos músculo-esqueléticos, señala la patronal, que cifra en 67 los que se utilizarán para la artritis reumatoide, 23 para la osteoporosis, 19 para la osteoartritis (la forma más común de artritis), 19 más para el lupus,
o 9 para la fibromialgia, entre otros.
La artritis es una enfermedad crónica dolorosa y debilitante físicamente. Para muchas personas con artritis, que puede afectar a todo el cuerpo.
“A nivel mundial, millones de pacientes y profesionales sanitarios esperan mejores tratamientos para ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento causados por la artritis y otros trastornos musculo-esqueléticos”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Phrma, John J. Castellani.
|