Cristina Alcalá. Madrid
Después de que la Audiencia Nacional desestimara el recurso de los sindicatos de clase en sanidad contra los pactos suscritos entre el Ministerio y el Foro de la Profesión Médica y Enfermera el pasado mes de diciembre, CCOO y CSIF auguran que el tercero que interpusieron ante la justicia, el acordado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), tendrá el mismo recorrido.
Antonio Cabrera y Fernando Molina.
|
No obstante, la Justicia aún no se ha posicionado, pero los sindicatos presagian que, nuevamente, este tribunal rechazará sus pretensiones, lo que no impedirá que presenten una segunda alegación ante una instancia superior, en este caso, ante el Tribunal Supremo, tal y como han confirmando fuentes sindicales a Redacción Médica. “Consideramos que la justicia parte de un criterio erróneo, por lo que no nos extrañaría que el resultado fuese el mismo que el anterior”, detalla a este periódico el responsable de CCOO, Antonio Cabrera.
Tanto CSIF como CCOO piden a la Audiencia Nacional que los contenidos laborales que trate Sanidad, en este caso con los farmacéuticos, tengan un carácter consultivo y no de negociación, una responsabilidad, dicen, única y exclusiva del Ámbito al que ellos pertenecen, junto con los sindicatos profesionales CESM y Satse. “Me parece muy bien que traten temas de la profesión entre ellos, pero no temas laborales. Para eso ya está el Ámbito de Negociación”, relata el presidente de CSIF en materia sanitaria, Fernando Molina. “De hacerlo de otro modo se acabaría con el trabajo sindical que realizamos nosotros”.
En esta segunda reclamación no les acompaña UGT, como ya hizo con la primera, ya que no comparte las pretensiones alegadas por las dos organizaciones denunciantes.
|