Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, que preside Pepita Ortega Martínez, ha sido reconocido por los lectores de Redacción Médica como el más relevante del último año en los premios Top 10 de Sanitaria 2000, con un 39,58 por ciento de los votos.
La segunda posición de estos premios, patrocinados por AMA, la obtuvo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, con un 25,96 por ciento de los votos, y el tercer lugar fue para el Colegio de Farmacéuticos de Burgos, que aglutino al 13,82 por ciento de los votantes.
También se incluyeron en la lista de los diez colegios de farmacéuticos más relevantes (en orden) el de Madrid, Cantabria, A Coruña, Zaragoza, Ciudad Real, Málaga y Vizcaya.
Ortega señaló al recoger el galardón que estaban “encantados con el reconocimiento”, más aún en tiempos en los que organismos colegiales se antojan muy importantes ante las presiones de la Administración. En esta misma línea, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, destacó el compromiso de la editorial con los colegios y explicó que estos premios pretenden “dar la relevancia que se merecen” estas instituciones.
Por su parte Diego Murillo, presidente de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), se mostró muy satisfecho con el reconocimiento a los farmacéuticos, por la situación tan delicada que atraviesan, y definió los recortes que se les han impuesto como “innecesarios e injustificados”. También agregó que hay otras partidas en las que las Administraciones deberían actuar antes que en Sanidad, como el caso de las diputaciones, las representaciones de las Autonomías en el extranjero o las televisiones y las radios autonómicas.
En la clausura del acto de entrega, Carmen Peña, presidenta Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, alabó la figura de la presidenta del COF de Almería, a la que calificó como “gran profesional de la Salud”. Además, destacó el espíritu de estos galardones, que pretenden “visibilizar la labor de miles de farmacéuticos. Un trabajo muy comprometido y poco reconocido”.
Momento en que Diego Murillo entrega la placa que acredita como Colegio de Farmacéuticos más relevante del año a Pepita Ortega Martínez. A su derecha, Álvaro Basilio, director de Comunicación y asesor de Presidencia de AMA, Dolores Frontera, del COF de Zaragoza; Jesús Aguilar, Diego Murillo, José María Pino, Manuel Pérez Fernández, presidente del COF de Sevilla; Alberto García Romero, presidente del COF de Madrid; Enrique López de Vinuesa Pérez, secretario del COF de Málaga; Juan Carlos Gimeno Barranco, presidente del COF de Zaragoza. Sentadas: Marta Fernández-Teijeiro Álvarez, presidenta del COF de Cantabria; Pepita Ortega, Carmen Peña, María Vicente, Sara Catrain González, vicepresidenta del COF de A Coruña, y Gemma García Guijarro, vicepresidenta del COF de Ciudad Real.
|
|