Marcos Domínguez. Madrid
2015 está siendo un buen año para el empleo en Farmacia Hospitalaria. En los siete primeros meses se han firmado 158 contratos, un 9 por ciento más que en 2014, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El número de parados, además, se ha reducido un 30 por ciento hasta el 31 de julio y se queda en 35, esto es, hay 15 menos.
Evolución del número de especialistas parados y contratos en 2015. Fuente: SEPE.
|
Julio mejora las cifras del mes anterior disminuyendo en 25 el número de parados. De los 35 especialistas desempleados, en su mayoría se sitúan entre los 25 y los 29 años, 28 son mujeres y 7 hombres. En el último mes computado se firmaron 20 contratos, 6 más que en 2014 y todos ellos de duración temporal. Tres de cada cuatro corresponden a mujeres.
La distribución geográfica de los contratos es diversa: Vizcaya y Navarra, con tres cada una, son las provincias que más nuevos farmacéuticos de hospital acogen en sus centros. Con dos contratos están las de Barcelona, Madrid y La Rioja. Con uno: Alicante, Asturias, Badajoz, Islas Baleares y Murcia.
|