Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha formalizado el contrato del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) con 16 farmacéuticas para proveer de medicamentos a varias comunidades autónomas, a los ministerios de Defensa e Interior y al propio Ingesa, presente en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
J. J. Díaz Melguizo, director del Ingesa.
|
En concreto, se trata de hasta 20 lotes de fármacos, como vacunas, antiinfecciosos generales para uso sistémico, antineoplásicos e inmunomoduladores, medicamentos para el aparato digestivo y el metabolismo, para la sangre, para los órganos hematopoyéticos y el aparato cardiovascular, para dermatología y para el sistema musculo-esquelético, así como para el sistema nervioso y los órganos de los sentidos.
Entre ellos destacan: epoetina alfa, cisplatino, docetaxel, fludarabina, gemcitabina, irinotecan, oxaliplatino, paclitaxel, vinorelbina, metrotexato, lamivudina, aciclovir, filgrastim, paracetamol, granisetrón, ondansetrón, rocuronio, riluzol, omeprazol y pantoprazol.
No obstante, el BOE no detalla la cuantía exacta por la que se realiza esta licitación, sino que simplemente expone el presupuesto base del contrato de los 20 fármacos, que van desde un céntimo el importe mínimo a 1,54 euros el máximo.
Accord, primero en adjudicaciones
La farmacéutica Accord Healtcare se ha adjudicado en este contrato hasta 12 lotes diferentes, postulándose así como el laboratorio que más acapara en esta última central de compras de productos sanitarios. Le sigue de cerca Aurovitas Spain, con 8; Fresenius Kabi España, con 7; y Hospira Productos Farmacéuticos y Hospitalarios, Teva Pharma y Laboratorios Normon, con 6 cada uno de ellos.
Genéricos Españoles Laboratorio (GES) se alza con 5 lotes; Sandoz Farmacéutica, con 2; y Janssen Cilag, Sanofi-Aventis, Pierre Fabre Ibérica, GSK, Tedec-Meiji Farma, B. Braun, Merck y Sun Pharmaceutical Spain, con un lote cada uno de ellos.
|