Redacción. San Sebastián
El consejero delegado del Grupo IMQ, Jose Andrés Gorricho, y el vicepresidente de Innovación, Promoción y Conocimiento de la Corporación Mondragon, Javier Sotil, han suscrito en Bilbao un convenio para promover la investigación en el ámbito de la salud y los servicios sanitarios.
José Andrés Gorricho y Javier Sotil (en una imagen de archivo).
|
Concretamente, el acuerdo impulsará la colaboración ya existente en proyectos de e-Salud, automatización de procesos clínicos y logística. Asimismo, recoge la colaboración en el campo formativo entre el Grupo IMQ y Mondragon Unibertsitatea MU.
El convenio, que no implica exclusividad entre ambas partes, establece las grandes líneas de colaboración en las áreas citadas y se iniciará con diversos proyectos ya detectados. Dado que el acuerdo tiene vocación estable, serán las empresas y los investigadores de Mondragon y los clínicos y gestores de IMQ y sus servicios, quienes en un futuro prioricen nuevas áreas de posibles desarrollos.
Inicialmente estas líneas versarán sobre la logística hospitalaria, el aumentar la seguridad, trazabilidad y costo-efectividad en los servicios de farmacia hospitalaria y la evaluación los sistemas de almacenes y manipuladores automatizados de medicamentos existentes en el hospital hoy en día, entre otras cuestiones.
|