Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Finalmente, Miguel Ángel Calleja será el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Una vez se ha confirmado que es el cabeza de lista electo al haber presentado la única candidatura, revela que su mandato será continuista con el de la actual junta directiva, haciendo hincapié en la formación.
Miguel Ángel Calleja, de la SEFH.
|
Así lo indica a Publicación de Farmacia Hospitalaria, y afirma: “Desde esta nueva junta nuestra intención es seguir impulsando muchos de los proyectos que ya están en marcha, como es implicar más al socio y fomentar la relación entre ellos. En este sentido, hemos elaborado una encuesta de satisfacción, que se difundirá próximamente, para completar nuestro plan estratégico, que no estará concluido hasta el mes de noviembre, para que se incorporen todas las sugerencias”.
Sin embargo, Calleja sí tiene claro que en ese plan estratégico “nos interesa mucho potenciar la formación, sobre todo en aquellas competencias nuevas del farmacéutico de hospital, como son la Atención Primaria y la atención en los centros sociosanitarios, así como la creación del título específico BPS-SEFH (Board of Pharmaceutical Specialties) que aglutina todas las competencias del DPC acreditado por la Universidad”.
Asimismo, indica que la apuesta también pasa por “reforzar la formación de postgrado universitario, dando apoyo a los farmacéuticos de hospital que están realizando sus tesis doctorales y a los tutores que les facilitan su trabajo. En este ámbito entraría también firmar más convenios y tener una relación más estable con la Universidad”.
La investigación como eje fundamental
“Otro eje fundamental sería la investigación”, indica el farmacéutico de hospital andaluz, “a través de un mayor apoyo a la dirección de investigación en aspectos de mejora metodológica y estadística a los farmacéuticos de hospital en sus proyectos de investigación”.
Calleja también revela su intención de “mejorar e incrementar las relaciones institucionales, tanto con las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios…) como con otras sociedades científicas, a nivel nacional e internacional y autonómico. En este sentido también nos preocupa mucho alcanzar alianzas con las asociaciones de pacientes con el objetivo de llegar más a la población, en general, y a los propios pacientes, en particular”.
Por otro lado, también avisa: entre sus objetivos se halla “la internacionalización de la SEFH, aumentar nuestra presencia y relaciones internacionales, no solo en Europa sino también en el continente americano”
Finalmente, no se olvida de José Luis Poveda, actual presidente de la sociedad científica, cuya labor califica de “extraordinaria”, ya que “realmente se puede hablar de un antes y un después en la farmacia hospitalaria española”.
. |