Redacción. Madrid
La Asociación Europea de la Industria Farmacéutica innovadora (EFPIA, en sus siglas en inglés), su grupo especializado en Vacunas y la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) han anunciado el lanzamiento del programa 'Ebola+', dirigido a hacer frente a la crisis del ébola, que contará con un presupuesto de 280 millones de euros.
Richard Bergstrom.
|
Dicho acuerdo pretende promover la colaboración entre investigadores e industria farmacéutica con el objetivo de hacer frente al actual brote del virus y cubrir las posibles necesidades futuras.
En la primera etapa de esta iniciativa se busca fomentar el desarrollo, fabricación, transporte y almacenaje de vacunas para el tratamiento de este virus, así como la producción de dispositivos de diagnóstico rápido y efectivo de esta enfermedad.
Los primeros proyectos concretos de la iniciativa darán comienzo, según lo esperado, a principios de 2015, y las siguientes etapas se lanzarán en los próximos meses.
"El actual brote de ébola que vive África Occidental supone un desafío sin precedentes para pacientes y sistemas de salud. Hacer frente a este brote requiere de la estrecha colaboración de todos", ha defendido Richard Bergstrom, director general de EFPIA.
Europa, determinada a encontrar una cura a la enfermedad
Por su parte, el Comisario Europeo para Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha anunciado que la Unión Europea está determinada a ayudar a encontrar una solución al ébola y por ello han "dotado y relanzado la investigación" en este campo con 280 millones de euros adicionales.
"Con esta financiación del Horizonte 2020 y con la ayuda de la industria farmacéutica, estamos dando un paso definitivo en el desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos destinados a salvar vidas alrededor del mundo", ha defendido.
|