Redacción. Madrid
La jornada Post-Midyear 2011 que bajo el título ‘Con buen ritmo hacia el 2020’, ha recogido las principales novedades del Congreso que más impacto pueden tener en los objetivos de la Iniciativa 2020 de farmacia hospitalaria.
Momento de la jornada.
|
Esta iniciativa es un proyecto auspiciado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria que aspira a una mayor eficiencia e implicación del farmacéutico en el tratamiento del paciente, en el marco de la farmacia hospitalaria.
En la inauguración de la jornada, José Luis Poveda, presidente de la SEFH ha agradecido a los ponentes y coordinadoras del simposio el trabajo que ha supuesto recoger y sintetizar el contenido del Congreso americano. Las ponencias se han presentado en un formato que seguía las líneas estratégicas de la SEFH.
Las coordinadoras del congreso, Amalia Torralba y Guadalupe Piñeiro, han resaltado la importancia del congreso americano, donde se discuten las tendencias más importantes en farmacia y la necesidad de trasladar esta información a la farmacia hospitalaria española.
Lo más significativo de este año ha sido la presentación de un nuevo modelo americano de práctica farmacéutica (el modelo PPMI – Pharmacy Practice Model Initiative), que surge con el objetivo de buscar la eficiencia de los servicios de farmacia, pasando de una visión centrada en el medicamento a otra centrada en el paciente. Esto implica pasar de un desarrollo fundamentalmente técnico, de gestión y elaboración a un enfoque en la seguridad y medición de resultados de salud en el paciente.
|