|
Redacción. Madrid
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aborda el desarrollo de nuevos antibacterianos en un taller de expertos para analizar los problemas relacionados con el desarrollo clínico de nuevos agentes antibacterianos, incluyendo el diseño de estudios en algunas de las principales indicaciones y en los que están orientados a bacterias multirresistentes.
Thomas Lönngren, director de la EMA.
|
El taller también examinó cómo los antibióticos contra varios tipos específicos de infección deben ser probados, incluyendo la neumonía, infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos, bronquitis, sinusitis e infección de la sangre.
El taller reunió a académicos, reguladores y representantes de la industria farmacéutica para discutir la actual revisión de la directriz de la Agencia en la evaluación de este tipo de fármacos. Esta guía, que se publicó para consulta pública entre marzo y agosto de 2010, tiene como objetivo orientar a las empresas el desarrollo de medicamentos antibacterianos y abarca la forma en que deben llevar a cabo estudios para probar los beneficios de estos medicamentos y los riesgos.
La posición oficial de la Agencia se reflejará en la versión revisada de la guía, que se espera adoptar antes de finales de junio de 2011. |