Redacción. Madrid
MSD ha presentado datos de su programa de fase II del inhibidor de beta-lactamasas relebactam, en combinación con imipenem y cilastatina, para el tratamiento de infecciones intra-abdominales complicadas, causadas por bacterias gram-negativas.
Nicholas Kartsonis.
|
Se analizaron los resultados en 351 pacientes con dichas patologías, entre las que destacan la apendicitis complicada (53 por ciento) y colecistitits complicada (17 por ciento). El porcentaje de pacientes microbiológicamente evaluables con respuesta clínica favorable al final del tratamiento intravenoso, objetivo primario del estudio, fue similar en todos los grupos tratados: relebactam 250mg (96,3 por ciento) (n = 83), relebactam 125 mg (98,8 por ciento) (n = 87) y placebo (95,2 por ciento) (n = 85).
“Se necesitan de forma urgente nuevos medicamentos para abordar el creciente problema de las bacterias resistentes a antibióticos”, señala Nicholas Kartsonis, vicepresidente asociado de Investigación Clínica de Enfermedades Infecciosas de MSD Research Laboratories. “Esperamos avanzar en nuestro programa de ensayos fase III para evaluar relebactam, en combinación con imipenem/cilastatina, para el uso en el tratamiento de diversas infecciones complicadas causadas por bacterias Gram-negativas, y continuar con el compromiso de MSD con el tratamiento de las enfermedades infecciosas”.
Los resultados han sido presentados en el marco del Interscience Conference of Antimicrobial Agents and Chemotherapy (Icaac) y del International Congress of Chemotherapy and Infection (ICC), que se ha celebrado del 17 al 21 de Septiembre en San Diego, Estados Unidos.
|