Jesús Vidart.
|
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está perfilando lo que en breve será la Comisión Asesora para el Uso Racional de la Prestación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, un órgano interno de asesoramiento de la Consejería, que dependerá del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Su finalidad, según recoge el borrador de la orden por la que se creará, es “promover la prestación segura, eficiente y coordinada basada en la información actualizada, independiente y evaluada que se ajuste a la evidencia científica”.
Esta comisión estará integrada por cuatro grupos técnicos, uno de continuidad asistencial en farmacoterapia, otro en utilidad de medicamentos en Atención Primaria, otro en hospitalaria, y finalmente uno de utilidad de productos sanitarios. Corresponde la presidencia de este nuevo órgano de asesoramiento a Jesús Vidart como director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos.
La orden está a punto de cumplir su periodo de audiencia, en el que se está consultando a los grupos sectoriales interesados en esta novedad, tales como los laboratorios farmacéuticos o la industria de las tecnologías sanitarias. |