Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado que empezará a elaborar los informes de posicionamiento de siete medicamentos aprobados recientemente.
Se trata de los siguientes: secukinumab (Cosentyx, Novartis) y apremilast (Otezla, Celgene), ambos para el tratamiento de la psoriasis; vorapaxar (Zontivity, MSD), para la reducción de los eventos aterotrombóticos; eliglustat (Cerdelga, Genzyme), para la enfermedad de Gaucher tipo 1; nintedanib (Ofev, Boehringer Ingelheim), para fibrosis pulmonar idiopática, y dasabuvir (Exviera, Abbvie) y la combinación ombitasvir/paritaprevir/ritonavir (Viekirax, Abbvie), ambos indicados para el tratamiento de la hepatitis C crónica.
En la última reunión del Grupo se ha acordado no elaborar IPT de ospemifeno (Senshio, Shionogi), El informe publicado por la Aemps no especifica las razones. Tampoco se ha cerrado ningún otro documento para enviar a la Comisión Interministerial de Precios, ya que la reunión ha estado centrada en avanzar en la elaboración del procedimiento normalizado de trabajo, un tema que se ha ido posponiendo a lo largo de los meses.
|