Portada de la guía.
|
Redacción. Madrid
Cetuximab, bevacizumab y panitumumab no deben estar disponibles en el National Health Service (NHS) para tratar como primera línea el cáncer colorrectal metastásico que ha progresado después de quimioterapia, de acuerdo con una guía que han publicado el NICE.
Así, el comité de evaluación de dicho instituto (de carácter independiente) decidió que las pruebas de los fabricantes no han probado que los fármacos mostraran beneficios en la supervivencia global o la supervivencia, según una información recogida por el portal de noticias de la ‘Royal Pharmaceutical Society’.
Según este portal, el NICE llegó a la conclusión de que los tres medicamentos no son coste-efectivos en relación a los recursos del NHS.
Un informe escrito por el personal del NICE y publicado en ‘The Lancet Oncology’, coincidiendo con la publicación de la guía, detalla las pruebas que se presentan y las razones del NICE para no recomendar cada medicamento.
Los pacientes que ya están recibiendo los medicamentos para esta indicación debe tener la opción de continuar el tratamiento hasta que ellas y sus médicos consideran adecuadas para detener, NICE recomienda.
|